Abogados expertos en
Ley de Segunda Oportunidad

Declararse en insolvencia es una circunstancia estresante y comprometedora para el futuro de las familias, y se requiere la ayuda de profesionales que puedan orientar y encaminar las decisiones hacia una mejor situación financiera.

Los abogados expertos en la Ley de la Segunda Oportunidad están especializados en ayudar a las personas a retomar la tranquilidad de sus vidas, y reiniciar su historial crediticio. Intentamos responder a todas las solicitudes de información que llegan a la asociación para brindar asesoría gratuita sobre la ley.

Qué tener en cuenta al contratar un abogado de la Ley de Segunda Oportunidad

Escoger un letrado para llevar a cabo un caso de insolvencia económica no es algo que deba tomarse a la ligera, así que lo ideal es que se tengan en cuenta varios factores importantes para hacerlo:

El primero y más fundamental, es la trayectoria y la experiencia en este campo. Al contratar los servicios de un profesional, éste debe velar por vuestros intereses, por lo que debe orientarte para que cumplas con todos los requisitos, con el fin de que puedas acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad sin problemas.

También se debe mirar con atención la tasa de éxito. Los mejores abogados en esta área tienen muy claras sus funciones, saben cómo proteger a sus clientes, y cuentan con altos índices de triunfo.

Por último, se debe tener en cuenta la ética con la que se llevan los casos, para que la información personal no sea divulgada sin consentimiento previo, o tratada por terceros con fines perjudiciales.

Cuándo se requiere un abogado especialista en Ley de Segunda oportunidad para personas físicas y autónomos

Muchas personas acaban teniendo malos acuerdos con las entidades bancarias por el desconocimiento que tienen acerca de la ley, y de las cláusulas que los protegen. Por ello, lo recomendable es que, en situaciones de insolvencia y morosidad, se cuente con la asesoría de un profesional en esta área. 

Para las personas físicas y autónomos existen varios beneficios que pueden ser defendidos por un abogado especialista, como las quitas de las deudas, los acuerdos de flexibilización de pagos, o incluso el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), que cancela hasta el 100% de la deuda por vía judicial.

Nuestros asociados

Gracias a la experiencia con la que contamos con Ley de Segunda Oportunidad podemos recomendarte los despachos, que, en nuestra opinión, son los más honestos y transparentes a la hora de llevar este proceso. Es importante tener la tranquilidad que al acogernos a la ley nuestro caso contará con el resultado que esperamos.