Abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Valencia

La Ley de Segunda Oportunidad es la única vía legal que existe para poder alcanzar la exoneración parcial o total de una deuda. Es fundamental contar con la presencia de abogados especializados en este tema para poder llegar al resultado que esperamos.

Por ello, si buscas beneficiarte de la Ley de la Segunda Oportunidad en Valencia y necesitas abogados expertos que te ayuden en el proceso, solicita información en nuestra asociación para ayudarte lo antes posible.

Qué tener en cuenta al contratar un abogado de la Ley de Segunda Oportunidad en Valencia

El procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad en sí no es complicado, pero se deben seguir todos sus pasos para estar seguros de que al final contaremos con el resultado que esperamos.

Para ello debemos asegurarnos que escojamos un abogado especializado en la ley concursal que nos guíe durante todo el proceso. ¿Cómo nos aseguramos de que contamos con el abogado correcto?

• Verificando que la tasa de éxito del despacho y las opiniones que tienen los usuarios sobre el bufete, ya sea en redes sociales, Google y sus sitios webs.
  • Sintiéndonos tranquilos una vez que salgamos de sus oficinas y aclarando todas nuestras dudas antes de iniciar el proceso.
  • Total transparencia en la explicación y forma de trabajo del despacho.

Cómo acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad en Valencia

Para acogernos a la Ley de Segunda Oportunidad en Valencia debemos pasar por las dos fases principales del proceso:

El acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores:

Aún cuando no se llegue casi nunca a ningún acuerdo es necesario pasar por esta etapa para demostrar la buena fe del deudor y su intención de pagar, pero desde sus posibilidades. Por lo general, nunca se llega a estos acuerdos pues se debe aprobar por un porcentaje muy alto de los acreedores e incluye unas quitas muy altas entre el 70 y 90% de las deudas según el tipo que sea.

Concurso consecutivo:

Cuando no se llega a un acuerdo extrajudicial de pagos se pasa al concurso consecutivo donde se produce una liquidación ordenada de los activos del deudor (en caso de que cuente con alguno) y sino se pasa directamente a otorgársele el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho o lo que es lo mismo la cancelación de sus deudas de forma total o parcial.

Nuestros asociados

Contamos con la colaboración de bufetes especializados en Ley de Segunda Oportunidad en Valencia que pueden ayudaros a resolver vuestro problema de deudas. Si tenéis duda de sí podéis beneficiaros de la ley o no, no dudéis en contactarnos y podremos aconsejaros sobre cuál es la mejor solución según vuestro caso.