Conoce cómo salir del fichero ASNEF de forma gratuita

La Asociación Nacional de Establecimiento Financieros de Crédito (ASNEF) es la encargada de llevar un registro de morosidad con los nombres de personas que han incumplido con algún pago con distintas entidades, como bancos, empresas financieras, etcétera.

Lo primero es conocer si estoy en la lista de morosos. ¿No sabes cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos super rápido y siempre puedes contar con nuestra ayuda. Debes rellenar un formulario, identificarte y de esta forma podrás recibir un informe con tu información como moroso.

Pero no te preocupes, si tienes alguna duda, estamos para ayudarte. ¡Contáctanos!

Que documentación vas a necesitar para solicitar la información:

• Nombre y apellidos del solicitante o razón social si somos una empresa.
  • DNI/NIF/CIF.
  • Señalar lo que queremos hacer con nuestra solicitud: conocer nuestros datos, rectificarlos, cancelarlos, oponernos o limitarlos. Deberemos mostrar documentación acreditativa de pago.
  • Definir la razón de petición en el caso de que se solicite una rectificación, cancelación, oposición o limitación.
  • Seleccionar la vía por la que queremos recibir la contestación: correo electrónico(más común y más rápido), correo ordinario o por FAX.

Salir de ASNEF sin pagar la deuda

Cuando observamos las soluciones para salir del fichero de Asnef, las personas no conocen mucho las opciones que pueden existir y tratan de pedir mini créditos para pagar las deudas que tienen en el momento, pero lo que están haciendo es generando más deudas con intereses muy abusivos y a largo plazo no constituye una solución, sino un problema cíclico. Otra opción es esperar seis años para salir del fichero de forma automática, pero lo que no conocen muchas personas es que cuando se le otorga el beneficio de la Ley de Segunda Oportunidad también se les puede sacar del fichero de Asnef.

Conoce más sobre las posibles soluciones.

QUÉ LOGRAS AL SALIR DEL ASNEF

Eliminar los acosos

Lo acreedores no podrán molestarte más ni tendrás el acoso de llamadas que estaban recibiendo hasta el momento.

Pedir créditos de nuevo

No tendrás ninguna limitación para volver a pedir un préstamo. ya que a efectos de morosidad, no le debes nada, a nadie.

Contratar servicios

Al no ser moroso, podrás ejecutar contratos con organismos o proveedores públicos sin ningún problema.

Firmar contratos comerciales

Tendrás acceso a cualquier servicio comercial. Desde telefonía hasta contratos de luz y gas. ¡Todo son ventajas!

PREGUNTAS FRECUENTES

Por defecto, se realiza a través del correo electrónico. En casos extraordinario y cuando sea necesario, se puede enviar por carta al domicilio o vía FAX.

No, los informes son simplemente informativos. El hecho de pagar o no la deuda es elección del titular en caso de estar de acuerdo con dicha incidencia.

La forma más rápida para salir de ASNEF es pagando la deuda. De esta forma, la empresa actualizará su información y también debe ordenar la eliminación del fichero de moroso.

Básicamente, cualquier entidad que pertenezca a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, de la Asociación Española de Factoring y de la Asociación Española de Leasing. O sea, bancos, empresas de crédito, entidades de renting, cajas de ahorro, seguros de crédito, distribuidoras de tarjetas, empresas de telefonía fija y móvil, agencias de valores y bolsa y muchísimas más.

Si, estos datos no se utilizarán para ningún otro objetivo ni se cederán a terceros.

Transcurridos seis años se elimina los datos inscritos de forma automática.