Abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Sevilla

La Ley de Segunda Oportunidad surge en el año 2015 para ayudar a personas físicas y autónomos a resolver sus problemas de deudas y poder comenzar una vez sin  tener cargas económicas que no le permitan vivir dignamente.

Si lo que necesitas es saber si puedes beneficiarte de la Ley de la Segunda Oportunidad en Sevilla, desde la Asociación te brindamos la información que necesitas para comenzar el procedimiento.

Qué tener en cuenta al contratar un abogado de la Ley de Segunda Oportunidad en Sevilla

Uno de los factores principales que debemos tener en cuanta es quien nos va a representar a la hora de acogernos a la Ley de Segunda Oportunidad para asegurarnos de que nuestro caso salga como esperamos. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de contratar un abogado en Ley de Segunda Oportunidad en Sevilla?

Desde la Asociación siempre intentamos recomendar despachos que sean transparentes a la hora de explicar el proceso de la ley concursal, nos hemos encontrados con muchas personas que acuden a nuestra organización con historias de cómo han sido engañados por algunos bufetes. Por ello, siempre recomendamos observar, al menos, los siguientes puntos:

• Que exista una máxima transparencia a la hora de explicar el procedimiento con todos los detalles que puedan existir.
  • Que se verifique la tasa de éxito y los testimonios de clientes en páginas web y redes sociales para conocer un poco el historial del bufete.
  • Si se necesita más información sobre un despacho de abogados se puede verificar los datos básicos del mismo mediante su número CIF.

Teniendo en cuenta al menos estos tres puntos, estamos seguros que podrás encontrar un abogado en Ley de Segunda Oportunidad en Sevilla que pueda ayudarte en el procedimiento, pero si no estás seguro, no dudes en contactarnos y te aconsejaremos en lo que necesites.

Cómo acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad en Sevilla

¿Qué pasos deben seguirse para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Sevilla?:

El primer paso para iniciar el procedimiento de la ley concursal es el acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores, ya que la ley también a los acreedores, siempre buscando formas de garantizar el pago a los mismos. Generalmente no se llega a ningún acuerdo ya que las quitas que se presentan en el proceso pueden llegar hasta un 90% en el caso de deudas privadas y hasta un 70% en el caso de deudas públicas.

El segundo paso es el concurso consecutivo, siempre y cuando no se llegue a ningún acuerdo con los acreedores. Ya esta sería la última etapa que terminaría con la declaración del BEPI (Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho).

Nuestros asociados

Colaboramos con despachos especializados en Ley de Segunda Oportunidad en Sevilla que pueden ayudarte a iniciar el proceso si cumples con todos los requisitos. No dudes en consultarnos cualquier duda, ¡estamos para ayudarte!