Abogados especialistas en
Tarjetas Revolving

Los abogados especialistas en tarjetas revolving son expertos en reclamar los intereses abusivos que puedan presentar este tipo de tarjetas. Es importante que los usuarios conozcan sus derechos y las características de este tipo de tarjetas para evitar el sobreendeudamiento de las familias.

A partir de la nueva normativa de enero del 2021 se ha buscado que exista una mayor transparencia con este tipo de tarjetas y que se hagan mejores estudios de solvencia antes de otorgarlas para facilitar el pago y uso por parte de los clientes.

Intentamos responder a la mayoría de las solicitudes que llegan a la asociación sobre tarjetas revolving.

¿Quién puede reclamar una tarjeta revolving?

Todas las personas tienen derecho a reclamar una tarjeta revolving aún cuando hayan terminado de pagar. Según el Tribunal Supremo la acción principal interpuesta en la reclamación es la usura, por tanto, no existe ningún plazo de caducidad.

¿Cuándo una tarjeta se considera revolving? Por lo general una tarjeta se considera revolving cuando el TAE (Tasa Anual Equivalente) oscila entre el 20 y 30%. Los portadores de este tipo de tarjetas pueden aplazar la devolución del dinero en lugar de pagar en la fecha de liquidación y suelen utilizarse para aplazar los pagos sin importar que se disponga de fondos o no en la cuenta asociada. Este tipo de tarjeta requiere un uso comedido pues de lo contrario puede llevar aún situación de endeudamiento cíclico.  

Cuando se requiere un abogado especialista en tarjetas revolving

Cuando se pretende reclamar una tarjeta revolving de forma extrajudicial, no es necesario la presencia de un abogado de forma obligatoria, aunque siempre es recomendable. Una reclamación extrajudicial se realiza mediante un escrito sobre la incidencia al servicio de atención al cliente de la entidad emisora de la tarjeta. El problema es que, con este tipo de reclamación, muchas veces no se obtiene respuesta o se ofrecen acuerdos no muy beneficiosos para los usuarios.

En el caso de las reclamaciones judiciales serán necesarios un abogado especialista en reclamación de tarjetas revolving y un procurador. El primer paso es formalizar la demanda extrajudicial e intentar llegar a algún acuerdo sin necesidad de celebrar un juicio. Cuando esta petición es realizada por un letrado, suelen tener respuestas más rápidas y los acuerdos que se ofrecen son más beneficiosos para los clientes.

Es necesario contar con la mayor cantidad de documentación posible para facilitar vuestro caso y que el abogado pueda ofrecer mayores garantías a la hora de coger vuestro caso.

Nuestros asociados

Gracias a la experiencia con la que contamos con las reclamaciones de tarjetas revolving podemos recomendarte los despachos, que, en nuestra opinión, son los más transparentes llevando a cabo estos procedimientos. Es fundamental contar con la experiencia de un experto en este tema que nos garantice el resultado esperado.