Abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Barcelona

Cuando las familias o autónomos se encuentran en estado de insolvencia, esto genera una situación de mucho estrés y malestar general. Es importante que contemos con la ayuda de profesionales que conozcan sobre el tema y puedan ayudarnos a salir de estas situaciones tan precarias.

Por ello, si buscas beneficiarte de la Ley de la Segunda Oportunidad en Barcelona y necesitas abogados expertos que te ayuden en el proceso, solicita información en nuestra asociación para ayudarte lo antes posible.

Qué tener en cuenta al contratar un abogado de la Ley de Segunda Oportunidad en Barcelona

En un proceso como el de la Ley de Segunda Oportunidad lo más importante es contar con la asistencia de un letrado especialista en ley concursal y para ello debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Como mencionamos anteriormente, es necesario un despacho especializado en ley concursal, ya que nos hemos encontrado con casos donde el abogado no conoce bien el procedimiento y termina perjudicando al interesado.
  • Conocer y verificar casos de éxito del despacho, revisar testimonios de clientes en sus redes sociales y sitios webs.
  • Que a la hora de hablar con ellos se muestren lo más transparentes en su explicación sobre el procedimiento, honorarios y cualquier duda que pueda tener el deudor.

Cómo acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad en Barcelona

Una vez que contamos con un abogado en Ley de Segunda Oportunidad en Barcelona, debemos asegurarnos que cumplimos con los requisitos para podernos acoger a la ley. ¿Cuáles son estos requisitos?

Lo principal en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad es demostrar la buena fe del deudor, ¿cómo lo demostramos?:

  • Manifestando nuestra intención de pagar pero que no contamos con los recursos para hacerlo, esto lo realizamos a través de un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores.
  • No tener antecedentes penales de tipo socioeconómico.
  • Que nuestra deuda no supere los cinco millones de euros.
  • No habernos beneficiado de la ley en los últimos 10 años.

Nuestros asociados

Producto a la experiencia con la que contamos en tema de Ley de Segunda Oportunidad en Barcelona podemos recomendarte los despachos, que, en nuestra opinión, son los más honestos y transparentes a la hora de llevar este proceso. Es importante tener la tranquilidad que al acogernos a la ley nuestro caso contará con el resultado que esperamos.