Abogados expertos en Tarjetas Revolving en Barcelona

Las tarjetas revolving son un tipo de crédito que ofrecen algunas instituciones y que generalmente se utilizan para aplazar los pagos. Una de las formas más rápidas de identificarlas es por su elevado tipo de interés y por el hecho de que normalmente no proporcionan un límite de crédito. El límite de la mayoría de las tarjetas de crédito renovables es «ilimitado», con algunas excepciones.

En la mayoría de los casos, puede realizar pagos en una cuenta renovable en cualquier momento y el saldo pendiente se reducirá en consecuencia. También puede optar por pagar una cantidad mínima en lugar de todo el saldo cada mes.

Es importante conocer nuestros derechos como usuarios de este tipo de tarjetas para que no nos veamos afectados a largo plazo debido al uso de estas tarjetas. Por ello, si estás buscando un abogado experto en tarjetas revolving en Barcelona, ponte en contacto con la Asociación para que podamos ayudarte. 

Los intereses abusivos de las tarjetas revolving

Los intereses abusivos de las tarjetas revolving animan a los usuarios a realizar sólo el pago mínimo, que suele ser bastante bajo.

Esta práctica dificulta a los titulares de las tarjetas revolving que quieren liquidar sus saldos y les anima a seguir acumulando deudas. También significa que la mayor parte del dinero que ya ha gastado va directamente a los bolsillos de las empresas de crédito cuando añaden los intereses, por lo que se convierte en una situación constante y genera situación de sobreendeudamiento.

El papel del abogado para reclamar la nulidad de la tarjeta revolving

¿Cuál es el papel de un abogado experto en este tema? El papel de un abogado especialista en tarjetas revolving para reclamar la nulidad de las mismas es apoyar la demanda presentada contra el emisor del crédito demostrando que, o bien (i) no había intención de que este contrato fuera válido porque era inconsistente en su formación; o bien (ii) la debida diligencia debería haberle llevado a uno a descubrir una información importante que indicaría que su contrato ha sido violado.

¿Cuáles son las causas más comunes para presentar una demanda contra un emisor de créditos? Las causas más comunes para presentar una demanda contra un emisor de crédito incluyen: reclamación de publicidad falsa; reclamación de tergiversación negligente; incumplimiento de un pacto implícito, entre muchas más que un abogado especialista en tarjetas revolving podrá determinar y demandar a la entidad emisora según cada caso de cliente.

Nuestros asociados: Abogados de Tarjetas Revolving en Barcelona

Contamos con varios asociados expertos en tarjeta revolving en Barcelona que pueden ayudarle con cualquier reclamación relacionada con ellos. No dudes en ponerte en contacto con nuestra asociación para que podamos ayudarte.