Abogados especialistas en Tarjetas Revolving en Sevilla

¿Qué es una tarjeta revolving? La tarjeta de crédito revolving funciona como cualquier otra tarjeta de crédito estándar: el cliente realizará sus compras cargando un importe al 0% de interés hasta que caduque (normalmente entre 6 y 12 meses). Y dependiendo del tipo de tarjeta se le cobrará entre el 20%-30%de interés al año. Puede retirar dinero de los cajeros automáticos, o puede utilizarse como una especie de tarjeta de crédito con límite, ya que no es necesario realizar ninguna retirada.

De este modo, la tarjeta revolving no ofrece esas comisiones del 0% que suelen aparecer como promoción en otras tarjetas. De hecho, si no paga a tiempo, el tipo de interés es 24 veces superior al nominal. Cómo funciona: ¿Qué ocurre una vez que se contrata una tarjeta revolving? La operación es muy sencilla, ya que el banco sólo necesita su DNI y la emitirá sin pasar por ningún otro trámite. Normalmente se emiten por un periodo de entre 3 y 6 meses y van desde los 300 a los 2.500 euros dependiendo del poder económico de la persona.

Por ello, dentro de las nuevas normativas sobre tarjetas revolving, se ha establecido que exista una mayor transparencia sobre sus condiciones de contratación. Si estás en busca de un abogado experto en tarjetas revolving en Sevilla, desde la asociación te recomendamos los que, desde nuestra opinión, ofrecen un mejor servicio y cuentan con tasas de éxito altas.

Los intereses abusivos de las tarjetas revolving

¿Qué se puede considerar interés abusivo? En el caso de las tarjetas revolving suelen identificarse muy fácil cuando analizamos nuestros recibos mensuales y nos fijamos en el T.A.E (Tasa Anual Equivalente) y se encuentra entre el 20 y 30%, superior incluso a los establecidos por el Banco de España.

El otro mayor problema, es que es un tipo de tarjeta que se ofrece con facilidad a los usuarios lo que ha creado la necesidad de establecer nuevas normativas donde se regule el estudio de la capacidad de pago de los clientes, antes de concederles una tarjeta revolving.  

¿Por qué requerir un abogado para reclamar las tarjetas revolving?

Si te encuentras frente a un caso de reclamación de tarjeta revolving, de forma extrajudicial, no será necesaria la presencia de un abogado, ya que de este tipo de reclamación se realiza a título personal mediante un escrito que establezca la terminación de contrato y las demandas que el cliente entienda a la entidad bancaria o financiera. ¿Qué sucede en estos casos? Por lo general, no se atienden estas peticiones o se demoran mucho en responder y los acuerdos que le ofrecen a los usuarios no son para nada justos o beneficiosos para el mismo.

¿Qué garantiza la presencia del abogado? En primer lugar, las entidades suelen responder mucho más rápido y ofrecen acuerdos ventajosos para los usuarios. Además, se intenta llegar a un acuerdo en lugar de ir a un juzgado ya que requiere un mayor uso de tiempo y recursos por parte de los bancos y financieras. No obstante, si se llega a juzgado, contarás con la presencia de un experto que defienda tus intereses.  

Nuestros asociados: Abogados de Tarjetas Revolving en Sevilla

Colaboramos con varios asociados expertos en tarjetas revolving en Sevilla que pueden asesorarte si te encuentras en esta situación. No dudes en ponerte en contacto con nuestra asociación para que podamos ayudarte.