Abogados expertos en Tarjetas Revolving en Madrid

Las tarjetas revolving son un tipo de crédito que ofrecen algunas entidades y se utiliza generalmente para aplazar pagos. Cuentan un T.A.E (Tasa Anual Equivalente) muy alto, por encima incluso de los registrados en el Banco de España, entre el 20 y 30%. Muchas veces los clientes no conocen sus derechos frente a este tipo de tarjeta y es muy fácil caer en una situación de sobreendeudamiento. 

Si te encuentras frente a un caso de tarjeta revolving e intereses abusivos, lo mejor es contar con la presencia de un abogado experto en tarjetas revolving en Madrid para que te ayude a solucionar tu situación.

Los intereses abusivos de las tarjetas revolving

¿Qué se considera intereses abusivos? Producto de la situación generada por la pandemia, muchas personas se vieron obligadas a utilizar cualquier recurso disponible para hacer frente a los gastos mensuales, entre ellos, las tarjetas revolving.

Este tipo de tarjeta cuentan con intereses excesivos que superan la media establecida en nuestro país y a nivel europeo. Por lo que es posible que, por una compra de 800 euros, termines pagando 2.800 euros una vez que te cobren los intereses.

Por ello, solo se recomienda el uso de tarjetas revolving en casos donde la persona conozca bien sus derechos, y sin abusar de uso. De lo contrario te verás frente a una situación cíclica de endeudamiento.

¿Es necesario un abogado para reclamar la nulidad de la tarjeta revolving?

Un abogado de tarjetas revolving en Madrid no es obligatorio para reclamar este tipo de tarjeta, pero siempre es aconsejable tener uno si se pretende obtener un buen resultado final. Siempre se puede reclamar la nulidad de las tarjetas revolving según la situación en la que te encuentres. Por lo general, nos encontramos con casos donde ya se ha pagado la cantidad prestada o más; o cuando no se ha abonado la cantidad prestada.

En ambos casos se puede solicitar la nulidad del contrato y reclamar los intereses, seguros, comisiones, etcétera, la única diferencia es que en el segundo caso se deberá terminar de pagar el monto prestado.

Al contar con un abogado especialista en tarjetas revolving en Madrid tienes la certeza de que obtendrás un acuerdo satisfactorio y podrás recuperar los intereses abusivos que te hayan podido cobrar y además tendrás una respuesta más rápida.

Nuestros asociados: Abogados de Tarjetas Revolving en Madrid

Debido a la experiencia con la que contamos con las reclamaciones de tarjetas revolving en Madrid y los diferentes casos que vemos en nuestra Asociación, podemos recomendarte los bufetes, que según nuestra opinión tienen una mayor tasa de éxito y son transparentes a la hora de llevar estos procesos.