Abogados expertos en Tarjetas Revolving en Málaga

¿Qué son las tarjetas revolving? Una tarjeta revolving es un tipo de tarjeta de crédito que permite a los consumidores pedir dinero prestado a entidades bancarias o financieras al final de cada mes. Las condiciones del contrato de tarjetas revolving establecerán un límite de crédito acordado y un calendario en el que se debe devolver todo el dinero.

El consumidor efectúa los reembolsos de la tarjeta por el método de su elección o en los plazos acordados con el proveedor del crédito. El saldo pendiente también puede ser reembolsado parcialmente en cualquier momento. Mientras el proveedor de crédito puede cobrar intereses sobre el saldo pendiente, pero no está obligado a hacerlo. Como alternativa, o además, el proveedor de crédito puede cobrar una comisión por cada transacción realizada con la tarjeta.

Las tarjetas revolving se ofrecen a menudo a los consumidores con bajos ingresos que tienen un acceso pobre o limitado a otras formas de crédito, de allí el mayor problema y que se consideren usura, debido a la falta de transparencia que existe a la hora de su contratación.

Conoce los intereses abusivos de las tarjetas revolving

¿Cómo sabemos que estamos en presencia de una tarjeta revolving? Generalmente, se pueden identificar por los intereses abusivos de dichas tarjetas. En España, las tarjetas revolving están sujetas a tipos de interés muy elevados, algunos de los cuales alcanzan un T.A.E  entre el 20 y 30%. Esto significa que el consumidor tiene que devolver todo el saldo más los intereses acumulados de una sola vez al final de cada mes. Si no puede hacerlo, sus facilidades de crédito se suspenden hasta el mes siguiente y se van acumulando pagos y deudas a la vez.

Los intereses abusivos de las tarjetas revolving animan a los usuarios a realizar sólo el pago mínimo, que suele ser bastante bajo y que en la mayoría de los casos genera situación de sobreendeudamiento

Necesidad de un abogado para reclamar los abusos de las tarjetas revolving

La presencia de un abogado experto en tarjetas revolving en Málaga es necesaria si queremos alcanzar un resultado favorable. Cuando hacemos una reclamación judicial es obligatoria la presencia de un abogado ya que es quien podrá negociar directamente con entidad y buscar llegar a algún acuerdo o de si llega a juzgado podrá exponer tu caso y establecer la mejor estrategia para realizar la reclamación.

Siempre se recomienda la presencia de un letrado en estos casos ya que es la única forma de conseguir una respuesta rápida y un acuerdo favorable para el cliente y no de la entidad bancaria o financiera. De lo contrario, cuando se hace una reclamación extrajudicial por parte del cliente a título personal, se demoren en responderle y los acuerdos que se ofrecen no son beneficios para los mismos.

Nuestros asociados: Abogados de Tarjetas Revolving en Málaga

Gracias a la experiencia con la que contamos con las reclamaciones de tarjetas revolving en Málaga y a la ayuda de nuestros asociados, podemos recomendarte las mejores opciones para realizar la reclamación. No dudes en ponerte en contacto con nuestra asociación para que podamos ayudarte.