Información sobre reunificación de deudas

Este tipo de solución se ha vuelto muy popular recientemente, debido a que las personas se han visto obligadas a renegociar créditos, pago de tarjetas e hipotecas, debido a una situación económica inestable y de mucha incertidumbre.

Principales situaciones en la reunificación de deudas

Frente a esta variante nos hemos encontrado con tres situaciones principales:

  • El endeudado trata de llegar a un acuerdo con las entidades a las que debe dinero. Estas entidades demoran su respuesta (se dedican a dar largas, para que nos entendamos) y mientras espera una respuesta, al endeudado le siguen llegando recibos y pagos.
  • Otra situación muy común es en la que las entidades bancarias o financieras llegan a un acuerdo con los clientes, pero por lo general están sujetos a contrataciones de otros productos o préstamos o unas subidas inmensas de intereses (entre un 35 y un 45%) y los aplazamientos no son tan largos como para darle un respiro a la persona y recuperarse de una situación económica adversa. 
  • Solicitud de mini créditos para ir pagando las deudas que se han ido acumulando, lo que genera una situación de sobreendeudamiento ya que dichos mini créditos vienen acompañados de intereses muy abusivos.
Hands on cut out house diagram

La importancia de un buen asesoramiento antes de reunificar las deudas

Lamentablemente, basados en nuestra experiencia hemos podido corroborar la importancia de la ayuda profesional o asesoramiento jurídico para poder salir de estas situaciones y encontrar una solución a vuestros problemas.

Desde la Asociación Española de Afectados por la Deuda te alertamos de los despachos sin escrúpulos que además de no ayudarte a resolver tus problemas de deudas pueden hacer que tu situación empeore. 

Nuestra recomendación es buscar varios despachos y contratar los que ofrezcan la mayor información, y que sea lo más transparente posibleEvitar los despachos demasiado enfocados en la venta, que san pocas explicaciones y que no os muestren el contrato hasta el momento de la firma del servicio.