Publicaciones en defensa de tus derechos

Lee esto antes de Iniciar el proceso para librarte de tus deudas (ya sea tarjetas revolving, ley de la Segunda Oportunidad, etc..).

Cuando una persona se encuentra en una situación desesperada, recibiendo llamadas de acreedores y sin poder llegar a final de mes (muchos de nosotros con una familia a nuestras espaldas) muchas empresas sin escrúpulos van a intentar aprovecharse de nosotros. 

Lo primero que tienes que saber es que cualquiera que sea tu problema (intereses abusivos aplicados por bancos, tarjetas revolving, situación de insolvencia). Siempre hay partes del procedimiento que puedes realizar por ti mismo, sin tener que recurrir a ningún despacho de abogados al menos hasta que tengas que personarse ante el juez.   

Por otro lado has de ser consciente que hay empresas sin escrúpulos (despachos de abogados y bufetes) que no presentan la situación legal de una manera clara o que directamente mienten a sus clientes. 

El caso más común es el de la aplicación de la Ley de la Segunda oportunidad, ya que es el procedimiento legal que nos puede ayudar a comenzar de nuevo y que está cubierto por la Ley pero que da espacio a ciertas «trampas» que pueden hacer que tu situación empore. 

Las «trampas» más habituales y de las que queremos alertar son las siguientes: