Quien hay detrás de la ONG

Quienes somos

Como Asociación sin ánimo de lucro no comercializamos nuestros servicios, no generamos contactos ni ofrecemos consultas. Nuestro propósito es ofrecer información gratuita de cómo podemos aplicar la ley sin tener que recurrir a bufetes o abogados.

La Asociación tiene como fines:

• La defensa de los derechos y los intereses de los afectados por sobreendeudamiento, embargos y/o subastas.
  • Promover, gestionar y realizar, en interés de sus socios, actividades o servicios de naturaleza social.
  • Promover estudios sobre el fenómeno del sobreendeudamiento en España y asesorar a los asociados sobre sus derechos en relación con el mismo.
  • Organizar actividades y servicios de interés para el asociado.
  • Remitir documentos y publicaciones editadas por la Asociación.

Nuestro equipo está conformado por personas que, como tú, han estado en situación de endeudamiento. También contamos con profesionales del mundo jurídico que de una manera desinteresada y sin ánimo de lucro pueden ayudar a nuestros asociados.

Recuerda: La Asociación no tiene ánimo de lucro, no cobramos por la información ofrecida de manera desinteresada o por el asesoramiento que por cualquier canal pueda recibir nuestros asociados.

¿Cómo asociarse?

Aunque la información es gratuita, si quieres formar parte de la asociación puedes escribirnos a [email protected]. La cuota es voluntaria, no existe necesidad alguna de abonar nada para formar parte de nuestra asociación

¿A qué personas nos dirigimos?

Nuestro objetivo es ofrecer información a particulares, autónomos, empresas y familias que por su situación económica y social actual no puedan hacer frente a las deudas que puedan haber contraído a lo largo de los años. Así como situaciones donde se apliquen intereses o cláusulas abusivas, problemas con entidades públicas, tarjetas de créditos, préstamos personales, y más.

Ofrecemos información en estas áreas:

• Información sobre la cancelación de deudas.
  • Información sobre los procedimientos para la anulación de cláusulas o intereses abusivos.
  • Información sobre los procedimientos de suspensión de devengo de intereses.
  • Información sobre cómo proteger tu patrimonio.
  • Información sobre cómo evitar los embargos de nóminas.
  • Información sobre cómo salir de ficheros del Asnef.
  • Información sobre cómo llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos.

Cómo contactar

Recuerda que no somos una empresa, respondemos a nuestro teléfono en nuestro tiempo libre y no podemos hacer seguimiento ni soporte de los casos de todas las personas que nos quieran contactar. En nuestra página web hemos intentado ofrecer todos los servicios de ayuda que a nosotros nos hubiera gustado que nos hubieran dado. Esperamos que te sirvan de ayuda.

Si aun así tienes alguna duda y te podemos ayudar puedes contactarnos al teléfono 910052866 o a nuestro correo [email protected]

La Asociación reúne a particulares y empresas que estén afectados por la deuda y les ofrecemos:

1. La posibilidad de conocer si su caso es susceptible de aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad.
  2. La posibilidad de ponerle en contacto, si este es su deseo con empresas asociadas especializadas en la gestión de la citada Ley o con profesionales que puedan ayudarles a salir de la situación en la que se encuentran, que en la mayoría de los casos bloquea su capacidad de crédito y en consecuencia su capacidad de generación de riqueza, trabajo y recursos económicos.
  3. La Asociación evalúa a todas las empresas asociadas que se acercan a nosotros ofreciendo a nuestros usuarios ayuda o servicios relacionados realizando comparativas de precios y servicios para los usuarios estén perfectamente informados de lo que contratan, de lo que pueden esperar y de cuales son los precios y los tiempos necesarios ara solventar o aliviar la situación en la que se encuentran.
  4. La Asociación genera información al respecto del mercado crediticio, de deuda y de morosidad, siendo un referente en este campo.
  5. La Asociación realiza de manera subvencionada para sus usuarios cursos de reestructuración de deuda, negociación bancaria, gestión de economía familiar, finanzas para particulares y finanzas para autónomos.

Quienes son nuestros socios (usuarios)

Nuestros socios son todas aquellas personas con deudas económicas y que se han dado de alta en la asociación. No tiene coste, aunque aceptamos donativos con los que continuar con nuestra labor de información. Para darse de alta en la Asociación solamente es necesario rellenar completamente el formulario de inscripción.

Los socios podrán solicitarnos información y participar en nuestras charlas y formaciones que la Asociación prepara o contrata con terceros a precio de socio, normalmente un 70% menos del P.V.P. para los no socios o el descuento que se pacte con la empresa formadora.

Los socios podrán contar su caso concreto a alguno de nuestros colaboradores para que ellos les informen de las acciones que deben realizar, sea cual sea el caso aunque ya hayan iniciado trámites con algún abogado, gestoría, consultora o similar…

Quienes son nuestros asociados

Nuestros Asociados son empresas o profesionales que en el desempeño de su actividad incluyen cualquier tipo de gestión encaminada a mejorar o resolver la situación de cualquier persona o entidad que se encuentre como deudor con problemas de pago o problemas financieros derivados de la deuda contraída.

Estas empresas o profesionales son constantemente controladas y examinadas por la asociación para mantener los estándares de calidad, profesionalidad y atención que estimamos necesarios para que aquellas personas que utilizan sus servicios puedan resolver de la mejor manera posible y en el menor tiempo necesario su situación de insolvencia o de deuda.

Nuestros asociados