"Cómo reunificar tus deudas con BBVA de manera efectiva. Conoce el proceso, requisitos y beneficios. Obtén asesoramiento experto y toma el control de tus finanzas."
03 junio 2024
Picture of Asociación Española de Afectados por la Deuda

Si tienes muchas deudas y pagarlas empieza a ser un proceso muy tedioso, entonces tal vez la reunificación de estas sea el proceso indicado para ti. Este recurso te permite dejar de pagar varias cuotas distintas, a diferentes entidades financieras y en fechas diferentes para pagar una sola cuota.

Esto tiene algunas ventajas y desventajas, pero todo dependerá de tus necesidades individuales. A continuación, te explicaremos detalladamente si te conviene hacer la reunificación de la deuda en el BBVA

¿Cómo se reunifica una deuda en el BBVA?

Este es un proceso muy sencillo de realizar y que puede ayudarte a tener un mayor control sobre tus deudas:

1. Lo primero que se debe hacer es solicitar un nuevo préstamo. Es importante analizar si los intereses exceden en un gran porcentaje a los intereses pagados sin la reunificación, pues en este caso no valdría la pena.
  2. El dinero del préstamo se utilizará para pagar las deudas anteriores, empezando por los de interés más alto.
  3. Se debe realizar el pago de esta nueva deuda de manera cumplida, para obtener todos los beneficios que ofrece.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de reunificar la deuda en el BBVA?

Lo cierto es que las ventajas e inconvenientes de reunificar la deuda dependerán en gran medida de las condiciones de endeudamiento del solicitante y de lo que pueda ofrecer la entidad financiera. Es indispensable hacer un análisis e investigar a profundidad  las nuevas condiciones ofrecidas, como por ejemplo el importe de la cuota mensual, la cantidad de intereses a pagar y el plazo para saldar la deuda.

Un ejemplo de un caso en el que convendría es en cuando existe una mejora en el tipo y la cantidad de intereses, pues se tienen dos ventajas: la primera es que se organizan las deudas según la capacidad del deudor, y la segunda es que existe un ahorro, pues se pagan menos intereses que en las deudas separadas.

Además, algo muy común es que al ofrecer la reunificación de las deudas el plazo de amortización sea más largo, lo que supone una reducción de la cuota, pero un incremento en el saldo total. Es importante analizar esto, según las necesidades actuales.

Requisitos para reunificar préstamos en BBVA

Para obtener información precisa sobre los requisitos específicos para reunificar préstamos en BBVA, te recomendaríamos contactar directamente con la entidad bancaria, pues las políticas y requisitos pueden variar dependiendo de factores como las circunstancias individuales del cliente.

Sin embargo,algunos de los requisitos comunes para la reunificación de préstamos pueden incluir:

• Estabilidad financiera
  • Ingresos suficientes
  • Buen historial crediticio
  • Entrevista personal

Beneficios de la reunificación de deudas con BBVA

La reunificación de deudas con BBVA, al igual que con otras instituciones financieras, puede conllevar una serie de beneficios potenciales que pueden ser muy atractivos para quienes se encuentran en una situación de endeudamiento. Sin embargo, es importante destacar que estos beneficios pueden variar dependiendo de la situación financiera individual y las condiciones específicas del préstamo.

Uno de los principales beneficios de la reunificación de deudas es la simplificación de pagos. En lugar de tener que lidiar con múltiples préstamos y diferentes fechas de vencimiento, la consolidación de todas las deudas en un solo préstamo con BBVA facilita la gestión financiera al tener una única cuota mensual.

Además, la reunificación de deudas puede resultar en una reducción de la cuota mensual a pagar. Esto puede lograrse al extender el plazo de pago del préstamo consolidado, lo que distribuye el pago de la deuda a lo largo de un período más largo y, por lo tanto, reduce el monto mensual a pagar.

Otro beneficio potencial es la posibilidad de obtener intereses más bajos. Al consolidar todas las deudas en un solo préstamo, es posible negociar condiciones más favorables con BBVA, lo que podría resultar en una tasa de interés más baja en comparación con las tasas de interés individuales de cada préstamo previo.

Además de mejorar la liquidez al reducir la carga financiera mensual, la reunificación de deudas también puede ofrecer la oportunidad de negociar nuevas condiciones en el préstamo consolidado. Esto puede incluir la posibilidad de ajustar el plazo de pago, modificar la tasa de interés o incluso cambiar el tipo de préstamo.

Finalmente, otro beneficio importante es la simplificación de la comunicación y la gestión financiera al tener un solo interlocutor: BBVA. En lugar de tener que comunicarse con múltiples financieras o bancos y gestionar diferentes cuentas, tener un único préstamo con BBVA simplifica el proceso y facilita el seguimiento de la deuda.

Tasas de interés para la reunificación de deudas en BBVA

Las tasas de interés pueden variar según diversos factores, incluyendo el perfil crediticio del cliente, el monto del préstamo, el plazo de pago y las condiciones del mercado en el momento de la solicitud.

Generalmente, las tasas de interés para la reunificación de deudas suelen estar determinadas por la política crediticia del banco y pueden ser fijas o variables. Las tasas fijas permanecen constantes a lo largo de la vida del préstamo, mientras que las tasas variables pueden fluctuar de acuerdo con algún índice de referencia, como el tipo de interés interbancario o el Euríbor.

Si requieres mayor información sobre la reunificación de deudas u otros procesos legales relacionados con deudas, escríbenos. Estamos para apoyarte y ofrecerte asesoría para resolver tu caso de la mejor manera.